Escalada

Tintín a les Moles de Don

Dilluns 9 d'Abril del 2012

Hace ya mas de 4 años que hicimos el curso de escalada y desde entonces no había podido volver a escalar en la zona de Els Ports. Por fin esta Semana Santa, el ultimo día, el mal tiempo nos dio una tregua y pudimos disfrutar de esta escalada.

La vía es la mas sencilla de Les Moles de Don, 125m IV+, y está reequipada con parabolts aunque en los largos mas faciles alejen un poco. Se puede reforzar con algun cacharro el primer largo y el ultimo con un par de savinas.

El segundo largo es en el que la pared se pone vertical, disfrutando de unos pasos finitos con los seguros bien puestos.

El descenso lo hacemos caminando por un sendero marcado con hitos, que nos conduce a una canal en la que encontramos un rapel de unos 10m desde un parabolt con mallon.Seguimos el sendero y a los pocos minutos pasamos por pie de via.

Aprovechando la estancia por la zona nos acercamos a Fuentespalda a hacer un par de ferratas que comparten final. Son la Torreta del moros y la Mas de Pau, esta última no recomendada para principiantes ya que comienza con un desplome y continua en vertical, con las grapas muy alejadas, teniendo que aprovechar lo que nos ofrece la roca.